¡Entrevista a Limnauth!

9 sept. 2014

|
¡Buenas!
Hoy traemos otra entrada muy especial ya que, Limnauth una de las dos chicas que representaran a España en la final del Eurocosplay en Londres en octubre; nos ha concedido una entrevista y queremos compartirla con vosotros.


Limnauth es una cosplayer con un montón de años de trabajo a sus espaldas, de concursos ganados en toda España y de experiencia sobre el escenario. Este año obtuvo una de los dos plazas para el Eurocosplay que se disputan en España en el Salón del Manga de Barcelona con un precioso traje de Sakura de la serie Tsubasa Chronicles ¡Le deseamos mucha suerte en Londres!


Salamanga: Para empezar las típicas preguntas de toda entrevista, pero que seguro que a los que no te conozcan les interesará saber: ¿cuál fue tu primer cosplay? 

Limnauth: Mi primer cosplay ha sido el de Jack Sparrow para unos carnavales. La verdad es que no tenía ni idea de coser así que me dediqué a imitar cómo estaba hecha una chaqueta que tenía por aquel entones. 

S: ¿Cuántos años llevas en el mundillo, y cuantos cosplays has acumulado desde entonces? 

L: Llevo desde 2007 en esto, con sus parones; y tendré acumulados unos... 25 cosplays, aunque no todos están ya en el armario. La verdad es que tengo pocos en comparación con otros tantos cosplayers. 

S: ¿Hay algún cosplay que te hayas hecho y estrenado, pero que pienses "Esto no debería haberlo hecho así" y no te convence el resultado? 

L: ¡Todos! Bueno, casi todos. Cada vez que termino uno, al cabo de un tiempo si que pienso que las cosas las podría haber hecho de otra manera, nunca estoy conforme con lo que hago. Aún a día de hoy cada vez que miro alguno de los que he llevado hace años, pienso en rehacerlos porque no me convence para nada el estropicio que he creado jajaja. 

S: ¿En qué aspectos te fijas a la hora de elegir un cosplay? ¿Qué estilo te suele gustar más? Por ejemplo: que sean destapados, que sean coloridos, simplemente que te guste el personaje... 

L: Normalmente me fijo en los personajes que me gustan, aunque hay muchas veces que precisamente el que me gusta va demasiado descocado o lleva ropa que yo no me podría permitir poner. Últimamente tiro más hacia imagen real o videojuegos, le he cogido el gusto a esto de hacer cosas más realistas, pero siempre me han gustado los vestidos pomposos aunque la verdad es que creo que no tengo un gusto fijo para estas cosas. 


S:¿Te marcas algún tipo de presupuesto a la hora de empezar un cosplay, o simplemente, lo vas haciendo y luego haces cuentas? 

L: Soy estudiante y el dinero que tengo siempre es escaso, no suelo plantearme un presupuesto fijo para los cosplays que hago, pero cada vez que voy a comprar lo que necesito, tiro siempre por los precios bajos pero manteniendo la calidad que quiero. Solo es cuestión de buscar hasta dar con lo que quieres y tirado de precio. Creo que no es necesario gastarse una millonada en telas y diferentes cosas de mercería para hacer un buen cosplay. 

S: ¿Por qué decidiste presentarte al Eurocosplay ¿Qué tiene este concurso que te llame la atención? 

L: Sinceramente, me presenté de rebote. Este año no tenía ninguna intención de participar en el concurso del Viernes por falta de tiempo y presupuesto, queriéndome centrar en la preselección del WCS, pero por problemas personales semanas antes no pudo ser y decidí probar yo sola, y creo que no me ha salido del todo mal ^^ 

S: Como ya has desvelado tu elección para Londres, ¿qué es lo hizo que tu decisión final fuera una ilustración de la artista Sakizo? 

L: Sakizo me entró por los ojos cuando descubrí sus ilustraciones pero el hecho de que ésta en concreto fuera mi decisión final ha sido con ayuda de dos personas, yo no sabía qué llevar ni me decidía por nada. Me decanté por Sakizo porque sus diseños tienen muchos detalles, llaman la atención por el estilo que tienen y además sientan bien. Creo que son de esos trajes en los que puedo dar todo lo que tengo, tanto en confección con el propio patronaje, que es lo que más van a valorar en Londres. 

S: Tras Londres ¿tienes ya pensado algún plan cosplayer para próximos eventos? 

L: Tengo pendiente a Fili de El Hobbit, es un proyecto que lleva ahí desde el año pasado y le tengo muchas ganas. Y ya para el año que viene, tengo algunas cosas en mente pero voy poco a poco con lo que tengo ya entre manos, que nunca se sabe lo que va a pasar y menos cuando soy una indecisa :P 

S: Un consejo a todos aquellos que estén pensado presentarse este año en Barcelona al Eurocosplay. 

L: Un concurso fuera de España es una oportunidad enorme de conocer a gente de otros países y pasártelo en grande con ellos, que a fin de cuentas, es lo que verdaderamente importa. No os agobiéis por subiros al escenario, o pensar que no vayáis a dar la talla, no vayáis con la idea de que váis a ganar porque no os merece la pena. Id a darlo todo al 100% pues todo el mundo trata de dar lo mejor de sí mismo, así que id a pasáoslo bien sobre el escenario o en la cola mientras esperáis a ser juzgados junto con el resto de participantes.


¡Muchas gracias por la entrevista! Si queréis seguir a Limnauth os dejamos su página de Facebook, su DevianArt y su ficha en Cosplay.com


¡Un saludo!

Fotos: Kanda
           Yushu Eien
           SKYLine Photography
           CAF Photographer
         

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!