¡Entrevista a Yurai!

3 sept. 2014

|
¡Buenas!
Hoy traemos una entrada especial; Yurai, una de las dos chicas que representaran a España en la final del Eurocosplay en Londres en octubre nos ha concedido una pequeña entrevista y ¡queremos compartirla con vosotros!


Yurai es una cosplayer valenciana con un montón de años de experiencia, concursos y premios a sus espaldas. Entre ellos viajó a Japón representando a España en el World Cosplay Summit o también en la European Cosplay Gathering ¡no para! Este año obtuvo una de los dos plazas para el Eurocosplay que se disputan en España en la Japan Weekend de Valencia con un impresionante traje de Elsa de la película de Disney, Frozen. ¡Le deseamos mucha suerte en Londres!


¡Vamos con la entrevista!

Salamanga: Para empezar las típicas preguntas de toda entrevista, pero que seguro que a los que no te conozcan les interesará saber: ¿cuál fue tu primer cosplay? 

Yurai: Mi primer cosplay oficialmente fue Marin de Saint Seiya, fuera de eventos ya me había hecho algún disfraz friki para carnavales y fiestas antes de tener ni idea de lo que era el cosplay (De Card Captor Sakura, Pokemon, Toy Story...)


S: ¿Cuántos años llevas en el mundillo, y cuantos cosplays has acumulado desde entonces? 

Y: Llevo desde 2012, a lo largo de los años puedo decir que he hecho bastantes más de cien trajes, entre los que he hecho para mí, mi pareja o mis amigos, los que me he hecho más de una vez porque con el paso de los años he querido mejorarlos por mi amor hacia el personaje... La verdad ya no soy capaz de llevar la cuenta, creo que míos tengo unos 95…tengo trajes de todo tipo, de los que se hacen en una tarde a los que te tiras meses, meses y meses…

S: ¿Hay algún cosplay que te hayas hecho y estrenado, pero que pienses "Esto no debería haberlo hecho así" y no te convence el resultado? 
Y: Uno? Muchos jajajaja soy bastante maniática y cuando las cosas no salen como yo me las imagino no estoy conforme con ellas, a veces es por falta de tiempo, materiales o porque la cabeza no te da más de sí en ese momento. Tengo mucha tendencia a rehacer trajes que ya me había hecho anteriormente por que los veo y digo bufffff ahora lo haría mucho mejor. Un claro ejemplo de un traje del que no estoy orgullosa es el de Sylvanas Windrunner que fue la primera armadura que hice y ahora usaría otros materiales o el de la coronación de Elsa que me quedé sin tiempo y lo tuve que hacer con muchas prisas y usar telas que no eran las que tenía intención de usar al principio por no estropear las buenas.

S: ¿En qué aspectos te fijas a la hora de elegir un cosplay? ¿Qué estilo te suele gustar más? Por ejemplo: que sean destapados, que sean coloridos, simplemente que te guste el personaje... 

Y: Para mí lo más importante de todo es que me guste el personaje, y luego que el diseño del personaje en si me parezca bonito o llevable al menos jajaja. No suelo tener muchos reparos a la hora de escoger un tipo de traje, me siento igual de cómoda llevando un vestido pomposo, que un bikini, que una armadura hasta las cejas o un zentai.

S: ¿Te marcas algún tipo de presupuesto a la hora de empezar un cosplay, o simplemente, lo vas haciendo y luego haces cuentas?

Y: No, principalmente no me gusta saber lo que me gasto, que si lo pienso luego me deprimo jajajaja Voy comprando las cosas que necesito poco a poco e invierto en relación calidad-precio lo que puedo permitirme según mi economía en ese momento y las necesidades que tenga. Luego a veces también te llevas la sorpresa de que puedes hacerte un cosplay gratis (o casi) aprovechado cosas que tenías por casa de restos de otros cosplays y eso da mucha alegría jajaja.

S: ¿Por qué decidiste presentarte al Eurocosplay ¿Qué tiene este concurso que te llame la atención?

Y: Me presenté al Eurocosplay porque desde que estaba el día del estreno en el cine viendo Frozen se me pusieron los pelos como escarpias y se me metió en la cabeza que tenía que hacer una actuación así, sí o sí. Soy muy fan de Disney desde pequeña y nunca me había identificado tanto con un personaje de una de sus películas, así que me hizo especial ilusión éste cosplay por ello aparte de que me encanta la película, la música y el diseño. El Eurocosplay de Valencia era el concurso más adecuado para estrenarlo porque hasta ahora que ficomic ha cambiado las normas no podías presentarte de Disney a muchos otros concursos y este era en mi ciudad natal y llevaba demasiado curro como para dejarlo para un concurso de unas jornadas o evento pequeño…La verdad es que también quería quitarme la espinita de haber ido de suplente en 2012 (las cosas si no se las gana uno mismo no tienen gracia alguna) pero lo tenía pensado como algo a largo plazo en plan “algún día…” hasta que vi a Elsa y dije: No, tiene que ser ahora.

S: ¿Se puede saber tu elección para Londres? ¿Veremos allí a tu maravillosa Elsa o tienes planes de cambio? 
Y: Desde que vi que se me venía el tiempo encima para Valencia con la Elsa pensé que ganase o no iba a mejorarla y repetir la actuación porque más que el concurso lo importante para mí era sentirme orgullosa de lo que iba a hacer y hay muchas cosas con las que no estaba conforme, aparte la actuación tampoco salió como esperaba y quiero para Londres subsanar los errores que hubieron aquí y asegurarme de que se aprecia bien cada efecto, además de algunos cambios que he hecho para mejorarla y una idea que se me ocurrió si podía hacer la actuación en un concurso internacional…Elsa lleva muchísimo más trabajo del que parece a simple vista, hasta la fecha es el traje en el que más meses he estado trabajando con detallitos y detallitos (¡y lo que me falta por arreglarle!) y creo que merece lucirlo más que en un evento y concurso pequeño como fue el japan weekend de valencia…Además de que tampoco hay ningún otro personaje ahora mismo que me haga más ilusión que ella como para llevarlo allí, así que la decisión estaba clara.


S: Tras Londres ¿tienes ya pensado algún plan cosplayer para próximos eventos? 


Y: Ufff cuando pase Londres querré descansar y vaguear como una loca…Pero sí, ya tengo decididos los próximos trajes que me quiero ir haciendo con calma después de la tormenta... y son Zelda de Hyrule Warriors, Rina Inverse de Slayers y...más cosplays de Disney!!

S: Un consejo a todos aquellos que estén pensado presentarse este año en Barcelona al Eurocosplay.

Y: Sé que ahora mismo todo el mundo prefiere el ECG antes que el Eurocosplay, por eso de que dura más días y como que está más de moda ahora mismo parece, pero a los que tengan ilusión por el Eurocosplay también les deseo todos mis ánimos y suerte, porque todo concurso internacional es una experiencia inolvidable y merece la pena pasar por ello al menos una vez en la vida...Y ahora que por fin se puede subir de lo que sea nadie tiene excusa! A por todas!!!



¡Muchas gracias por la entrevista! Si queréis seguir a Yurai os dejamos su página de Facebook, su DevianArt y su ficha en Cosplay.com

Facebook
DevianArt
Cosplay.com



¡Un saludo!

Fotos: Nair
           Taichia y Compe Carrillo
           Hidrico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!