Crónica del Expocómic 2011

6 dic 2011

|
¡Buenas noches! 

El pasado fin de semana estuvimos en Madrid y visitamos el Expocómic 2011 que llevaba celebrándose desde el día 1 de Diciembre, aunque Salamanga solo pudo asistir los días 3 y 4.


Tal y como ha sucedido otros años, el Expocómic se celebró en la primera planta del Palacio de Cristal, con los puestos de venta de entradas en una zona separada del recinto, de forma que no se formaran colas y estuviese despejada la plazade la entrada.


Era nuestra primera vez en el Expocómic y solo teníamos de referencia el Expomanga, también organizado por Amigos del cómic, así que no pudimos evitar comparar entre ambos eventos. 

El recinto habilitado es un poco más pequeño pero con un montón de tiendas; no había casi zonas vacías, además de contar con un buen espacio para el escenario y las sillas de los espectadores. A pesar de ser un lugar más reducido; como no puede faltar en estos eventos, contaba con zonas de entrevistas, zona de juegos y de asociaciones y de fanzines. La variedad de tiendas, al no ser sólo Expomanga, era mucho mayor: cómic americano, occidental, antiguos, ediciones coleccionistas, por supuesto manga y figuras, juegos de mesa, camisetas de series de televisión...



En cuanto a la asistencia de público, debido a que solo asistimos dos días no podemos juzgar el evento en su totalidad, aunque si es verdad que el sábado y el domingo por la mañana el recinto estaba lleno, con menor asistencia el domingo por la tarde.



Como asociación dedicada al cosplay vamos a centrarnos ahora en el concurso de cosplay que se celebró el domingo a las 11 de la mañana.

Los ganadores del concurso fueron los siguientes:

Gran premio al mejor disfraz individual.




Gran premio al mejor grupo de disfraces.




2º Premio al mejor disfraz
 



3º Premio al mejor disfraz.


Premio al mejor disfraz de animación.




Premio al mejor disfraz de cine y videojuegos.




Premio al mejor disfraz de cómic e ilustración.





¡Un saludo!


Post por Ai-chan
Fotografías por Kite
Vídeos de CDC

0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!