Entrevista a los representantes españoles del World Cosplay Summit 2012

13 dic. 2011

|
¡Buenas! 

Hoy traemos una entrada muy especial y es que nuestros queridos amigos Dedy y Onírica, representantes españoles del World Cosplay Summit, cuya final será en Nagoya en el 2012, nos concedieron una entrevista en el pasado Expocómic de Madrid.


Alberto y Vero (Dedy y Onírica), son una pareja de cosplayers madrileños que ya llevan 9 años en el mundillo y que han estado presentándose a la preselección española del WCS casi tanto tiempo como el que llevan haciendo cosplay. Este año por fin han visto su esfuerzo recompensado y nos representarán en Nagoya en Julio de 2012. ¡Les deseamos mucha suerte! 

¡Vamos con la entrevista!

Salamanga: Primera pregunta y la más importante de todas; ¿cuántas latas de Red Bull hay que beber para ganar el Summit? 

ONIRICA: Jajaja, pues, por lo menos unas 75 entre los dos ¡en un mes eso sí! Pero el de tamaño normal, el de 235ml 

¿Cuál fue el primer cosplay que os hicisteis? Pero no el primero con el que os presentáis a concursos, si no el primero de todos. 

ONIRICA: El primero de todos me lo hice yo de Assassin del Ragnark Online que tenía grapas y todo, jajaja. 

DEDY: El mio fue de Cloud versión Advent Children. Cuando me lo hice solo tenía un trailer como referencia para hacerlo, no tenía si quiera la espada tan famosa que sacaron luego. Lo peor de ese cosplay para mí fue la peluca. Fue la primera peluca que peinamos y el pincho de Cloud lo hicimos con cola blanca y gomina, nada que ver con las pelucas que se usan ahora. 

¿Quién lleva los pantalones a la hora de elegir los cosplays? 

ONIRICA: Nuestro gustos son muy parecidos, entonces muchas veces son juegos a los que estamos jugando los dos, o imágenes que vemos en internet y generalmente nos gustan por igual. Intentamos no arrastrar para que el otro no vaya medio obligado. 

DEDY: Yo siempre intento que ella llame más la atención, por el tema de que las chicas siempre resaltan más. Hay más cosplays llamativos de chicas que de chicos además. Siempre es verdad que hay elecciones que salen primero de uno; por ejemplo, el año de Xenosaga ella tenía muchas ganas de ir de KOS-MOS y yo intenté buscarme las castañas para hacer algo resultón por que los personajes masculinos de Xenosaga son muy sosos, excepto el malo, solo que yo consideré que para el tiempo que llevábamos haciendo cosplay era mucho nivel y no íbamos a llegar. Por eso cogí a Chaos del 3, le ví con las alas en el 1 y lo mezclé un poco, jajaja. Luego cuando jugué vi que realmente llevaba las alas.

¿Cuál ha sido el cosplay que os habéis hecho y habéis dicho "no teníamos que haberlo hecho así o "no nos convence el resultado"?

ONIRICA: Las alas de los de Legend of Dragoon fueron un desastre para el trabajazo que nos dieron. El traje en sí nos llevó mucho tiempo pero nos quedó muy bien; lo que pasó es que tan bien quisimos hacer el cuerpo, que nos dió tiempo a hacer las alas bien.

DEDY: Mis alas partieron en casa, en uno de los ensayos, las intentamos arreglar pero ya quedaron tocadas. Lo fácil de las alas es hacerlas o totalmente verticales o totalmente horizontales, pero en grados y subiéndolas un poco es muy difícil porque no se agarran bien al traje y acabaron cediendo. Además, las hicimos demasiado grandes, por lo que intentaremos arreglar el traje y acortar las alas.

¿Qué preferís hacer: trajes de tela o armaduras? 

AMBOS: Armaduras sin duda. Normalmente combinamos, pero lo nuestro son las armaduras.

¿Os marcáis algún tipo de presupuesto a la hora de empezar un cosplay, o simplemente, lo vais haciendo y luego hacéis cuentas? 

DEDY: No tenemos presupuesto y ahora ya ni hacemos cuentas, jajaja. Empezamos a gastar y ya no echamos cuentas ni siquiera al final. Con los de Legend of Dragoon vimos que nos pasábamos mucho y dejamos de controlar el gasto. Siempre sabes más o menos cuanto llevas, pero el presupuesto final no lo sabemos. 

ONIRICA: Nosotros, además, nos hacemos solo una pareja de cosplays al año por lo que no es apurar tanto como si te haces varios, al fin de al cabo es el mismo presupuesto, pero solo para un conjunto de trajes.

Como hemos visto otros años, los participantes del summit han repetido cosplays que ya tenían hechos en Nagoya, ¿tenéis pensado usar alguno que ya tengáis hecho?

DEDY: Nuestra idea es llevarlos todos de nuevas a Japón; lo que pasa es que nos ha salido una cosilla desde FICOMIC (secreto de momento) y los de las entrevistas es posible que los estrenemos antes aquí en Madrid. Nos da mucha pena porque queríamos llevarnos todos nuevos, pero bueno ya son 4 a estrenar allí.

Un consejo a los futuros participantes del World Cosplay Summit ya que el año que viene estaréis de jurado en el Salón del Manga de Barcelona.


DEDY: Cuando estén actuando, que tiren para adelante con la actuación y que no la corten nunca. Tiene que pasarte algo muy grave en una actuación para que tengas que decir "no seguimos". Estamos trabajando un año para ese concurso, porque uno de los detalles falle, no se puede echar al traste todo lo demás.

ONIRICA: Además es que es descalificación, por lo que es mejor no parar aunque algo no salga y seguir para alante. Nosotros este año arriesgamos mucho con la actuación, porque había muchas partes llamativas que podían fallar, pero hay que arriesgarse, si salgo sale mal disimulas un poco y sigues. 

¡Muchas gracias chicos por la entrevista!

Si queréis seguir a Dedy y a Onirica os dejamos sus cuentas de cosplay.com, su twitter y su blog como representantes españoles del summit:

¡Esperamos que os haya gustado la entrevista!


¡Un saludo!

Post por Ai-chan y Kite
Fotos de Dedy y Onirica, Deculture e Hídrico.

1 comentarios:

Dallia dijo...

Qué pasada de cosplays!!! Les deseo la mejor de las suertes en Nagoya ^^

Publicar un comentario

Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!