El arte de crear una figura

30 ene 2012

|
¡Buenas chicos! 

Hace poco el Blog de Ramen para Dos publicó una entrada dedicada al programa de modelismo japonés Plamo Tsukurou, con un episodio en el explican y muestran el proceso de creación de una figura de resina. Nos ha parecido una entrada muy interesante así que hemos decidido compartirla con todos vosotros y así completar la información de nuestra anterior entrada sobre figuras. 

Plamo Tsukurou es un programa de transmisión por temporadas de la cadena de TV japonesa "Fuji". En esta serie, modelistas famosos de japón muestran paso por paso sus técnicas en la construcción de todo tipo de modelos: barcos, aviones, dioramas, y concretamente este programa dedicado a figuras femeninas. El reportaje está centrado en la empresa de figuras Kotobukiya que lleva en el mercado desde 1951. En estos vídeos, que aunque están completamente en japonés, se siguen a la perfección, nos mostrarán el proceso de creación de una figura de una chica diseñada exclusivamente por Kotobukiya para el programa de Plamo Tsukurou. 

¡Esperamos que lo disfrutéis!







¡Un saludo!



Post por Ai-chan
Fuente: Ramen para dos

1 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!