¡Crónicas del X Expomanga de Madrid! Primera Parte

10 may 2011

|
¡Buenas noches!

Tras un par de días de descanso desde el Expomanga, volvemos con unas pequeñas crónicas de este evento que se celebró el pasado fin de semana, los días 6, 7 y 8 de Mayo, en el "Palacio de Cristal" de la Casa de Campo.


Como comentamos antes, en esta edición se cambió el lugar del evento, del recinto de "La Pipa" al "Palacio de Cristal" que, aunque estaba un poco más lejos, permitió disponer de mucha más organización y espacio, la venta de tickets estaba separada de la zona de entrada lo que permitía que la cola para comprarlas no interfiriera con los que iban entrando al evento poco a poco, ni tapara las puertas como en antiguas ediciones. Además el recinto contaba con una plaza en la entrada que utilizaban los asistentes para tomar el aire y descansar.

Una vez dentro y pasados por agua (el sábado llovió durante medio día a cántaros) pudimos comprobar cómo era de grande el nuevo recinto: los stands estaban mucho más separados entre ellos, los pasillos eran más grandes y la nueva distribución permitía demarcar mejor las zonas y incluir nuevos espacios como por ejemplo una exposición de cosplays o una zona cerrada que fue utilizada, por ejemplo, para dar una conferencia sobre cosplay.


Como todos los años encontramos stands y zonas ya comunes en estos eventos como son el escenario, al fondo del edificio, zona de juegos de mesa, ropero... Sin embargo, a pesar de todas estas novedades, no podemos dejar de señalar que para lo grande que era el lugar, solo se habían habilitado unos baños lo que supuso que durante todo el evento se crearan largas e incómodas colas, sobre todo a horas puntas, ya que también eran utilizados por muchos asistentes para disfrazarse.

Entre todas las nuevas actividades también se celebraron los ya míticos concursos de Karaoke y Cosplay, que atrajeron a cientos de asistentes, sobre todo a este último, que contó con 30 participantes más varios reservas y un nivel de confección cada vez mayor.


Los ganadores del concurso de cosplay fueron los siguientes:

1º Puesto Individual: Sae de Medusa de Pet Shop of Horrors.



2º Puesto Individual: Marine Espacial.



1º Puesto Grupal: Spiral Yurio y Dark Sasuke de Altaïr y Ezio de Assassin’s Creed.



2º Puesto Grupal: Deddy y TiFa de Shaoran y Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicles.



3º Puesto Grupal: Luna Selenium y Yubiwa del Lineage II.



Premio otorgado por Namco/Bandai: Grupo de Saint Seiya.



Premio al mejor Cosplay Intantil: Harry Potter


Y para terminar os dejamos algunas fotos con algunos de los miembros de Salamanga que fueron de cosplay:





¡Un saludo!

Post por Ai-chan
Fotos de TQMadrid, DiarioMadrid y Salamanga
Vídeos de KoiNya y Legendbla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa Mise FTW!

Ai-chan-Damned dijo...

Genial grupo de Saint Seiya!

otaku-damned.com

Dallia dijo...

OMG!! Pero qué mal salgo!!! jaja Lo bueno es que me lo pasé genial y es cierto que el nuevo espacio brinda muchas más posibilidades. A mí, desde luego me resulta menos claustrofóbico >.<

Bueno gente, ¡un saludo!

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!