Crónica III Jornadas de Salamanga

20 ene 2014

|
¡Buenas tardes!

Con un poco de retraso traemos la crónica de nuestras terceras Jornadas (tenéis que disculparnos pero con la Navidad de por medio y ahora exámenes estamos todos que no paramos) asique ¡vamos a por ello!


Como sabéis este año la fecha del celebración del evento ha sido diferente a la que estamos acostumbrados (septiembre u octubre) debido a problemas de reserva del centro cultural (básicamente que estaba llenísimo en todas nuestras fechas acostumbradas) pero a pesar de ese pequeño contratiempo las Jornadas salieron a delante muy satisfactoriamente ¡como siempre!

Las III Jornadas de Salamanga tuvieron lugar el día 22 de diciembre de 2013 y se celebraron en el Centro Cultural "Miraltormes", al igual que en la edición anterior, un emplazamiento céntrico y con mucho espacio.


El horario de apertura del evento fue de 11:00 a 21:00. Debido a la gran afluencia de participantes de las actividades algunas de las actividades se retrasaron un poco, pero la programación se cumplió al 100% 

El evento se repartía entre los dos pisos del "Miraltormes":

En la planta baja se encontraba el gimnasio donde se celebraron el Nerd Combat Koliseo y el softcombat que preparó la Asociación "Guardia Helmántica:


En la planta principal situamos el hall con la recepción e inscripción de actividades donde informábamos a los visitantes tanto de las actividades programadas, de los sorteos y concursos, así como de la Asociación y sus objetivos, por si algún visitante quería disfrutar diariamente de Salamanga.

En esta misma planta estaba también la sala recreativa donde se celebraron los torneos de Wii y XBOX 360 de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, Smash Bros Brawl y Mario Kart así como la actividad de iniciación al Warhammer Fantasy  que preparó la Asociación "El tercio invicto":



Por último, en la sala más grande del recinto, donde se encontraba el escenario, celebramos los tradicionales concursos de karaoke y cosplay, como siempre con un montón de participantes y este año estrenamos un frikitest de cultura japonesa. En esta sala se realizaron los talleres de Goma Eva y Worbla y las presentaciones y torneos de los juegos de mesa Carcassonne, Catán y Krosmaster. Los juegos tuvieron desde primera hora gente queriendo aprender a jugarlos, como por ejemplo al Krosmaster, el juego de Dofus y Wakfu.


Además durante todo el día, en dicho espacio disponíamos de las mesas de los concursos de dibujo, un exposición de cosplay y la zona Pokémon, donde se celebró el torneo de dicho juego. 





Durante el taller de Goma Eva y Worbla contamos con el apoyo y los consejos de los cosplayers Marta (Lirin) y Alberto y Verónica (Dedy y Onírica) que cuentan con una gran experiencia a sus espaldas.









Por último, queremos agradecer a todos los que aparecen a continuación porque han ayudado con su colaboración a que las jornadas hayan sido posibles:

¡Muchas gracias a todos!













Colaboradores








¡Un saludo!




0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!