Entrevista a la representante española de la Yamato Cosplay Cup

9 may 2013

|

¡Buenas! 

Hoy traemos una entrada muy especial y es que nuestra querida amiga Wilbur, representante española de la Yamato Cosplay Cup cuya final será en Brasil en Julio, nos ha concedido una pequeña entrevista.


Bet (Wilbur) es una cosplayer catalana que lleva un montón de años en el mundillo, con mucha experiencia y muchos premios a sus espaldas. Tras haber intentado en ocasiones anteriores ir a Brasil, este año lo ha conseguido. ¡Le deseamos mucha suerte!

¡Vamos con la entrevista!


Salamanga: Para empezar las típicas preguntas de toda entrevista, pero que seguro que a los que no te conozcan les interesará saber: ¿cuál fue tu primer cosplay? 

Wilbur: Puf. Madre mía, una cosa horrible que hice allá en el 99. Supuestamente era Baba la Vidente de Dragon Ball con bola y todo. A la práctica… era… algo XD El siguiente me lo cosió mi abuela y hay allí un incremento de calidad brutal. Luego volví a hacérmelos yo y de ahí la caída de nivel otra vez XDDDD 

S: ¿Cuántos años llevas en el mundillo, y cuantos cosplays has acumulado desde entonces? 

W: Pues desde el 99, 14 añitos que se dicen pronto… Y no se cuantos cosplays he acumulado, se que hace años llegaba a 100 sumando miles de chorras, los que hice para pareja y amigos, y claro, solo los del vídeo de School Rumble por chorras que fueran eran unos 30. Muchos. Muchos los he tirado o eran ropa de calle tuneada claro… 
S: ¿Hay algún cosplay que te hayas hecho y estrenado, pero que pienses "Esto no debería haberlo hecho así" y no te convence el resultado? 

W: ¿Hay alguno que no? Pensando seriamente siempre hay algo que pienso que es mejorable. Aun así tienden a ser detalles menores, que podrían mejorar pero no desvirtúan el resultado. Pero si, hay algunos que odio: El de Freya era un desastre y la peluca un asco. Y el de Knight le dediqué tanto esfuerzo al Peco que el traje en si era una porquería al primer intento y solo pasable en el segundo. Y varios más no me convencen del todo. Pero no soy mucho de arreglar trajes una vez puestos. Como mucho ganas de pegarles fuego XD 


S¿En qué aspectos te fijas a la hora de elegir un cosplay? ¿Qué estilo te suele gustar más? Por ejemplo: que sean destapados, que sean coloridos, simplemente que te guste el personaje... 

W: Si el personaje me gusta eso es un must. Hay personajes que me encantan y no tienen trajes molones y es como "¡Venga ya! ¡Que quiero ir de ella!" El diseño me llama mucho, por supuesto, especialmente vestidazos enormes. Cuando se combinan ambos elementos es la caña. Tiendo a evitar los trajes muy destapados por razones bastante obvias, aunque a veces lo uso de motivación para cuidarme y si no lo consigo es un poco fail, pero como nunca me rindo y siempre intento cumplir mis objetivos los estreno igual, y a quien no le guste que no mire. También he ido algunas veces de cosas que no conozco apenas, pero es por ir en grupo con algún amigo al que le hace especial ilusión esa serie. 


S: ¿Te marcas algún tipo de presupuesto a la hora de empezar un cosplay, o simplemente, lo vas haciendo y luego haces cuentas? 

W: No me marco un presupuesto, pero en mi mente ya se más o menos cuanto puedo gastarme en telas o pelucas y si se pasan de ese precio pues paso. Prefiero no hacer cuentas luego. Si puedo permitírmelo y quiero lo compro, si no, pues no. 
S:¿Porqué decidiste presentarte a la Yamato? ¿Qué tiene este concurso que te llame la atención? 

W: Yo es que me presento un poco a todo. ¿Viajar gratis gracias a mi Hobby? Si, gracias. Además la Yamato es muy diferente, le dan peso a cosas que nosotros no se las damos. Y me llamaba la atención tanto peso a la actuación y al tema de la actuación libre con lo pallasa que tiendo a ser yo. 

S: ¿Se puede saber que cosplay has escogido para la final en Brasil o es secreto todavía? 

W: No lo escondo escondo, porque mucha gente lo sabe ya, pero prefiero no decirlo en abierto por internet de momento porque hablando con otras representantes resulta que allí es poco habitual decirlo en abierto, y quiero encajar tanto como pueda en el concurso. Donde fueras haz lo que vieras, que dicen, ¿no? ^^ Pero iré subiendo procesos a mi página de fb, así que puede ser deducible si se conoce el personaje. 

S: Tras acabar Brasil, ¿tienes ya pensado algún plan cosplayer para próximos eventos? 

W: ¿Y quien no? XD Si estamos todos igual de tarados planeando a años vista. Tengo un plan para concurso normal de Barcelona con una señorita muy especial y luego si se puede repetiré con el mismo compañero del año pasado para selección de Summit. Pero está todo un poco en el aire aún. Y mil antojos y cosas pendientes, como todos. 

S: Un consejo a todos aquellos que estén pensado presentarse el año que viene a las semifinales españolas de la Yamato.
W: Presentaos coñe. No dejéis morir un concurso así de molón, la posibilidad de viajar a otro continente a conocer gente y otra forma de ver este hobby tan especial. La selección tiene que ser otra vez como era, que una selección como la de Barcelona 2012 es de las cosas más especiales que he vivido. Se de muchos que estabais en duda de cara al año que viene. Como no os vea en ese escenario os rajo. Con amor. Y a los que no os conozco subid pisando fuerte, que vale la pena. 

Muchas gracias por la entrevista! Si queréis seguir a Wilbur os dejamos su página de facebook, su twitter y su DeviantArt.

Facebook
Twitter
DeviantArt
WorldCosplay


¡Un saludo!

Post por Ai-chan 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!