¿Qué comen los japoneses? Canales de Youtube. Parte 1.

9 abr. 2013

|
¡¡Buenas noches!!

Hoy os traemos una nueva entrega de esta sección del blog que tanto os gusta y de la hacía tiempo que no publicábamos nada nuevo, así que ¡a disfrutarla!

Tranquilos, no nos hemos vuelto locos; sabemos que los nipones no comen canales de Youtube, de hecho es prácticamente imposible; lo que pasa es que en esta nueva entrada hemos decidido recopilar algunos canales de Youtube, de los que nuestros miembros son acérrimos fans y que tratan sobre cocina y comida japonesa.

Esta claro que aunque desde que nació todos hemos amado esta página Web de libre subida de vídeos, actualmente se ha convertido en algo más que un lugar donde subir un vídeo del cumpleaños de tu abuela donde tu tío se cayó encima de la tarta; se ha convertido en una red social y en una red global donde conocer gente, otras culturas, todo sobre tus artistas favoritos, etc.

Y es por eso que, también sirve para conocer la cultura japonesa y hoy concretamente, su comida; así que comencemos:

Cooking with dog

El primer canal es un programa exclusivo de Youtube, que nos presenta a una señora japonesa que cocina distintos platos, incluidos postres. El canal está presentado por Francis, un perro que acompaña a la Chef en estos vídeos y que narra las recetas ( es un perro muy listo y habla en inglés). El idioma de este vídeo y de los posteriores tenéis que comprender que sean en inglés o en japonés subtitulado al idioma anglosajón, pero son bastante comprensibles y en muchos casos la receta aparece en la información de los vídeos.

Este canal hace recetas de forma tradicional y bastante profesional. Como comprenderéis, muchos de los ingredientes son originarios de japón, pero Francis y la Chef responden casi siempre a las dudas que tengáis.

Os dejamos con un par de ejemplos:

Takoyaki



Pastel de Matcha ( Te verde japonés)





Este canal con el nombre tan peculiar pertenece a un chico japonés que cocina recetas caseras de su país para principiantes, de forma muy sencilla y muy bien explicado (con un gracioso acento en inglés ajaponesado) y siempre buscando similitudes occidentales para sus ingredientes orientales. Su canal tiene una forma muy curiosa de subir videos: la gente le envía vídeos pidiéndole una receta y el la realiza. Es un canal menos profesional y más realista.

Os dejamos otro par de ejemplos:

Anpan



Sopa de miso de cerdo




¡¡Y hasta aquí la primera parte de esta entrada!!

Esperamos que disfrutéis con los canales y los vídeos, y próximamente subiremos la segunda parte, centrándonos en otro tipo de comida y de dulces originarios de Japón; que ya veréis que son muy curiosos.


¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!