Entrevista a la representante española de la Yamato Cosplay Cup

19 jun. 2012

|

¡Buenas! 

Hoy traemos una entrada muy especial y es que nuestra querida amiga Sae, representante española de la Yamato Cosplay Cup cuya final será en Brasil en Julio, nos ha concedido una pequeña entrevista.


Laura (Sae) es una cosplayer madrileña que lleva un montón de años en el mundillo, con mucha experiencia y muchos premios a sus espaldas (entre ellos, el año pasado representó a España en grupo para la ECG de la Japan Expo). Tras haber intentado en ocasiones anteriores ir a Brasil, este año lo ha conseguido. ¡Le deseamos mucha suerte!

¡Vamos con la entrevista!


Salamanga: Para empezar las típicas preguntas de toda entrevista, pero que seguro que a los que no te conozcan les interesará saber: ¿cuál fue tu primer cosplay?

SAE: Mi primer cosplay fue de Pretty Sammy, un spin off de la serie "Tenchi Muyo!", en la que la pequeña Sasami se convertia en chica mágica.

Salamanga: ¿Cuántos años llevas en el mundillo, y cuantos cosplays has acumulado desde entonces?

SAE: Estrené mi primer cosplay en el año 99, ha llovido ya un montón y bueno,¡ ya llevo casi 90 trajes! (más el que estoy haciendo ahora jaja)

Salamanga: ¿Hay algún cosplay que te hayas hecho y estrenado, pero que pienses "Esto no debería haberlo hecho así" y no te convence el resultado?

SAE: ¡ Muchísimos! Sobretodo de los primeros. De cuando te da la fiebre cosplayera y llevas un traje para cada dia de evento... ahora con mas calma y mejores materiales intento ir renovando algunos viejos para poder quitarme la espinita de poder hacerlos mejor. Sobretodo me encantaria reciclar la Zelda del Ocarina´s y las Arukenimones de Digimon 02, intento reciclar al menos uno al año.

Salamanga: ¿En qué aspectos te fijas a la hora de elegir un cosplay? ¿Qué estilo te suele gustar más? Por ejemplo: que sean destapados, que sean coloridos, simplemente que te guste el personaje...

SAE: En lo que respecta al personaje depende... hay veces que opto por la vistosidad del traje, otras veces simplemente porque me encanta la personalidad que tienen. Me encantan los personajes destapados, pero como sé que por físico no me quedaria bien, me decanto por las malas socarronas y por las niñas (con moderación ya jajaja)

Salamanga: ¿Porqué decidiste presentarte a la Yamato? ¿Qué tiene este concurso que te llame la atención?

SAE: Llevo tres años presentándome a la Yamato. Me pareció genial la idea de que el premio fuera un viaje a Brasil. Poder disfrutar de la experiencia y preselecciones por España y tener el abanico de personajes abierto (en la mayoría de los concursos importantes la temática cosplayer esta limitada a lo japonés) es un gran reclamo.

Salamanga: Muchos de tus amigos y conocidos sabían que cosplay era tu espinita clavada desde hacía tiempo, pero los que no te conocen no saben cual es tu elección para la final en Brasil. ¿Cuál es tu elección y por qué?
SAE: Pues aunque no todo el mundo lo sepa, no es ningun secreto: Iré de Elphaba (más conocida como la Malvada bruja del Oeste) de la obra musical Wicked (precuela del "Mago de Oz" o al menos intentaré ir de ella dignamente jajaja. Para mi, cuando vi este traje por primera vez, me pareció todo un reto. A simple vista solo parece un traje negro, pero es una obra de ingeniería costuril, algo que no me veía capaz de hacer. En una ocasión dije que si tenía alguna vez la suerte de poder ganar en solitario algún concurso internacional sería ese el vestido que elegiría... y aquí estoy, ¡sudando tinta de calamar! que yo en la vida he estudiado costura...que soy costurera de "oído" jajaja.

Salamanga: Tras acabar Brasil, ¿tienes ya pensado algún plan cosplayer para próximos eventos?

SAE: Seguramente alguna cosa caiga por ahí, como el grupal Disney del Salón del Manga de este año, pero de momento solo pienso en remallar y volantes @.@

Salamanga: Un consejo a todos aquellos que estén pensado presentarse el año que viene a las semifinales españolas de la Yamato.

SAE: Que den el todo por el todo, que elijan siempre algo que les guste y sobretodo que disfruten. Que esta afición es muy bonita y creativa pero lo importante es que lo pasen bien 




Muchas gracias por la entrevista!

Si queréis seguir a Sae os dejamos sus cuentas de cosplay.com y su DeviantArt 

¡Esperamos que os haya gustado la entrevista!

Editamos la entrada con este vídeo sobre Sae, como representante española de la Yamato.





¡Un saludo!

Post por Ai-chan 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!