Crónica del Expomanga 2012

19 may 2012

|
¡Buenas tardes!

El pasado fin de semana, tal y como anunciamos en la anterior entrada, se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, el Expomanga 2012. 


Salamanga no pudo asistir los 3 días del evento, pero aún así disfrutamos al máximo.


Para empezar quiero destacar el servicio de compra online de las entradas que la organización puso en marcha por primera vez en esta edición, lo cual hizo que descendieran un poco las colas en las taquillas del evento, aunque siguiese habiendo mucha gente esperando a comprar la entrada en físico durante las primeras horas de la mañana. Es posible que la gente no se atreva a comprar por internet o que no todo el mundo se enterase de este nuevo método de compra, pero repetimos, es el primer año que se pone en marcha esta iniciativa, asique debemos esperar a ver que sucede el año próximo. Por otro lado, debido a este tipo de compra de tickets, en la puerta habían habilitado tres zonas diferentes para acceder al evento, con entrada física, con ticket online y con acreditación, lo cual, si que facilitó bastante al despeje de la plaza de entrada al recinto.


La afluencia de gente fue mucho mayor el sábado que el domingo, y eso que el domingo era el día del concurso de cosplay, pero excepto las horas de la duración de la competición, el domingo se paseaba con comodidad y espacio por el recinto. Un aspecto a destacar, ya que comentamos la afluencia de asistentes, es que este año ¡había aire acondicionado dentro del evento! Lo cual era de mucho agradecer porque en la calle había mucho bochorno y se estaba mejor dentro a pesar de la cantidad de gente y el calor humano que generan siempre estos eventos.


En la crónica del año pasado, denunciamos un aspecto del lugar de celebración; el tema de los baños; ya que sólo disponían de uno para hombres y otro para mujeres. Pues bien, este año la situación era igual, un solo baño para cada sexo, pero en esta edición, habían habilitado al fondo, a la derecha del recinto unas cabinas o vestuarios, para que los cosplayers pudieran cambiarse. En Salamanga seguimos pensando que sería necesario abrir otros baños, pero la creación de estos vestuarios es de agradecer, facilitaron mucho las cosas y la afluencia en el servicio.


Y vamos con la crónica del concurso de cosplay, que como lleva siendo costumbre desde hace algunos eventos, tiene suculentos premios en metálico, lo cuál llama mucho a los cosplayers, ya que te dejas mucho dinero en los trajes y recuperar una parte siempre es un alivio.


Mejor actuación: XXX Holic

 

3º premio (individual o grupo): Soul Calibur

 

2º premio Individual: Dawn of Mana

 

2º premio Grupo: Grand Fantasia

 

1º premio Individual: Final Fantasy IV

 

1º premio Grupo: Chevalier d´Eon

 

¡Muchas felicidades a todos los ganadores!

De paso os dejamos la divertida actuación que hicieron algunos de nuestros miembros de Salamanga que fueron disfrazados de Yu-Gi-Oh!

 


¡Un saludo!

Post por Ai-chan



Vídeos gracias a CDC y a Otakumunidad

3 comentarios:

Aldebaran21 dijo...

Anda esas fotos la hice yo con mi cámara ja,ja, las reconzco por la fecha que aparece en la parte inferior derecha. Por este comentario espero que sepaís quien soy....

Salamanga dijo...

@Aldebaran21 Si! Sabemos quien eres! Muchas gracias por hacer todas esas fotos! Te vamos a contratar como fotografo oficial!

Aldebaran21 dijo...

Ohhh gracias, pues esperar a que me compre una cámara reflex buena, que no será dentro de mucho.

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!