¡Visita al V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León!

22 mar 2011

|
¡Buenas noches!

Hoy traemos la crónica de la visita al V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se celebró en Valladolid los días 12 y 13 de marzo, y aunque tuvo un montón de actividades previas al fin de semana, Salamanga estuvo presente el sábado y el domingo.

El sábado fuimos al desfile de cosplay, que se celebró en la Plaza Mayor y alrededores, a partir de las 13:00. Había un montón de gente disfrazada y mucha más contemplando la imaginación y colorido que tenían algunos vestidos, destacando la participación del grupo Legión 501 que asombró a muchos participantes y espectadores con sus trajes de Star Wars.

Os dejamos con algunos vídeos y fotos del desfile y presentación en la Plaza Mayor.






Después volvimos a la feria de muestras de Valladolid, lugar en el que se celebraba el evento. Nos alegró mucho ver como había crecido este evento desde el año pasado ya que, el recinto era mucho más grande y estaba muy bien equipado. En el hall se encontraba el stand de información, tiendas, puestos de comida, y en el primer piso encontrabamos salas con actividades, asociaciones, etc. Además este año contába con un auditorio para celebrar proyecciones y concursos.



La tarde del sábado realizamos nuestras actividades. Nos alegró mucho ver que tuvimos bastante participación, tanta que hubo que cambiar la modalidad de participación, de individual a por parejas, para que no se demorara más de lo previsto.

El domingo fue el día fuerte ya que se celebraban los concursos de cosplay, karaoke y la exhibición de Parapara, por supuesto, Salamanga estuvo allí.
El auditorio estaba a rebosar de gente, tanto de espectadores como de participantes para todos los concursos, destacando el de cosplay que contó con 26 participantes con un nivel que va mejorando año tras año.

Los ganadores del cosplay fueron los siguentes:

1er premio: Cristina Renedo (World of Warcraft)



2º premio: Kite y Ai-chan (Eternal Sonata) ¡Como podeis ver dos miembros de la asociación ganaron un premio!



3er premio: Grupo de Tales of Symphonia



Mención especial: (Hellboy & Hellgirl)



Foto grupal de los ganadores:


Queremos dar las gracias a ASOFED, por permitirnos participar por primera vez en el Salón y por ayudarnos con todo que necesitábamos, así como a las asociaciones anfitrionas por la buena acogida que recibimos.

¡Esperamos volver el año que viene!

¡Un saludo!

Post creado por Ai-chan y Kite
Fotografías personales
Videos por ASOFED y Taku

1 comentarios:

Dallia dijo...

Qué guaposos que ibáis! ^^

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!