¿Qué es la Yamato Cosplay Cup?

10 feb 2011

|

Últimamente habéis ido viendo en las diferentes publicaciones de eventos en España, que en los concursos de cosplay se celebraba uno especial, uno denominado Yamato Cosplay Cup o abreviado YCC, y es que, en aquellos lugares de España donde haya convenciones en las que colabore Jointo SL se celebrán preseleciones de cosplayers españoles para representar a España en este concurso.

Pero, ¿de donde proviene exáctamente la YCC?

La Yamato Cosplay Cup, es el primer concurso de cosplay internacional del continente Americano. En este participarán diversos paises como son Brasil, Chile, Argentina, México, Estados Unidos, y aunque su fin, en un principio, es encontrar al mejor cosplayer americano, España también participa en esta copa.

Cada pais tiene sus propias normas y estilos para participar en el concurso, siendo común que el participante ganador del concurso en todos los países, obtendrá la oportunidad de representar a su país en, y de realizar un viaje a São Paulo, Brasil con todos los gastos pagados, ciudad en donde se realizará la gran final de la copa.


La selección del representante español para la YCC se hace en dos fases: primero una ronda clasificatoria que se celebra en distintas ciudades; y una segunda ronda, o final española, donde se reunen en un mismo evento a todos los clasificados en la primera ronda.

En España, actualmente, se han celebrado todas las semifinales excepto la última, que se realizará 26 de febrero de 2011 durante la IV Japan Weekend de Barcelona (más información aquí) Del concurso de cosplay preselección de la YCC saldrá el premio de dos personas seleccionadas para la final de la YCC en España 2011 que se realizara el mismo sábado a las 19h.

Los finalistas actuales para la YCC española son:

Robin (Batman) III Japan Weekend Madrid:



Mesías del Silencio (Sailor Moon) III Japan Weekend Madrid:



Alita (Gunnm) III Japan Weekend Madrid:



Belldandy (Ah Megamisama) Mangamore 2010:



Unohana (Bleach) Mangamore 2010:


Hilda de Polaris (Saint Seiya) Salón del manga de Valencia:



Emeraude (Magic Knight Rayeart) Salón del manga de Valencia:



Gakupo (Vocaloid):


Yuuko (XXX Holic) Gamerland Bilbao:


Sakura (Tsubasa Reservoir Chronicle) IV Japan Weekend Madrid:





La edición pasada fue la primera vez que España participó en este concurso, y la representante española fue Jasone Irastroza que actuó con un precioso traje de la Princesa Amidala de la serie de ciencia ficción: Star Wars.



Desgraciadamente no ganamos, y el pais que se llevó la Yamato Cosplay Cup fue Argentina:




¡Esperamos que éste año vayamos con fuerza y mandamos todos nuestros ánimos a aquel que nos represente en Brasil!

Espero que la Yamato Cosplay Cup esté un poco más clara e iremos informando de nuevas noticias sobre ella en cuanto las conozcamos^^

¡Un saludo!

Post creado por Ai-chan
Fotos de Cos Hunters
Videos de Ramen para Dos, Otakumunidad y oficiales de los eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!